Cursos de Diseño

Una encuesta de Microsoft afirma que los chicos tienen un uso limitado de la PC

Más del 50% de los chicos piensan que son expertos en tecnología...

Los chicos encuestados piensan que son expertos en tecnología, pero en realidad tienen un conocimiento y uso limitado de la informática. Confunden el conocimiento de la "herramientas informáticas" con "hacer algo en Word, mover rápido y bien el mouse, o ayudar a los padres a usar la computadora", marcaron los responsables de esta encuesta.

La definición "saber computación" se limita a "Escribir en Word para la tarea (30%), saber mover el mouse (30%), poder ayudar a los padres (40%), y resolver qué hacer cuando se cuelga la PC (30%).

"Ninguno de los adolescentes aprende a programar en la escuela y sólo dos de diez de los chicos encuestados relacionó 'saber de computación' con competencias como crear o tomar decisiones; sin embargo siete de diez creen ser expertos", alertó la especialista en cultura juvenil Roxana Morduchowicz durante la presentación realizada en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Solange Rodríguez Soifer, Gerente de Producto Transmedia de aprendizaje Aula365, advierte que aunque los chicos de hoy crecieron expuestos a las computadoras, celulares y tabletas con acceso a internet, esto no necesariamente implica un pensamiento crítico en el uso de la tecnología.

Se sienten expertos en tecnología, porque cuando se les preguntó cuánto saben, el 60 por ciento respondió "bastante"; el 10 por ciento dijo "mucho"; y el 30 restante, "poco".

Cuánto sabes de computación?